Quema controlada. 

Gran incendio en inmediaciones del Aeropuerto de Perico

Las llamas se alimentan con el pasto seco y las condiciones climáticas de Perico alcanzó una considerable magnitud, no hay barrios en riesgos.

Por  María Cecilia Ibañez

La zona donde se originó el fuego está al costado de la pista principal del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán. No hay zonas urbanizadas en cercanía y se trata de una quema controlada.

Si bien en un principio se informó que era un incendio forestal, autoridades del Ministerio de Ambiente, específicamente de Manejo del Fuego informaron que se trata de una quema controlada. Es decir un procedimiento que se hace en conjunto con las autoridades del Aeropuerto y la Dirección de Manejo del fuego para reducir el pasto seco.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y el personal de Manejo del Fuego para dar seguridad y evitar que el fuego se propague por zonas no autorizadas a la quema.

Esta tarde inició el incendio provocado y concluirá completamente en las próximas horas, las dimensiones de las llamas alertaron a todo Perico sin embargo advirtieron que no hay nada que temer.

Hoy las condiciones en Perico no eran las ideales para este tipo de acciones, hizo mucho calor, con sensación térmica que alcanzó los 40° y hubo viento.

Sin embargo advirtieron que esta acción se realiza todos los años, solo que hoy sorprendió a varios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: