PIDEN PARITARIAS. 

Gremios convocaron para el 6 de marzo a una reunión de delegados provinciales

Afirmaron que si los docentes tienen medidas de fuerza para ese día, también se sumarán porque todavía no los convocaron a discutir las paritarias.

En conferencia de prensa realizada en el salón de Luz y Fuerza, los referentes del Frente Amplio Gremial, resolvieron convocar para el próximo 6 de marzo a una reunión de delegados para resolver algunas cuestiones gremiales y ver qué pasos seguir.

Al respecto, Susana Ustarez del gremio APOC, señaló que “no recibimos convocatoria y eso que la pedimos desde el mes de diciembre porque las paritarias 2018 de ningún modo están cerradas y tienen un deterioro del orden de un 20% de atraso”.

“Es urgente y necesario lo que venimos planteando al gobierno, a través de varias presentaciones escritas”, agregando luego: “lo que pedimos es que si va avanzar con liquidaciones en el sector docente a cuenta paliativas, las generalice a toda la administración”.

Te puede interesar: Los gremios estatales reclamarán por paritarias paralelas a las docentes

La dirigente aclaró que “si los gremios docentes inician un plan de lucha o realizan medidas de fuerza desde el miércoles que vienen, nosotros también vamos a acompañar”.

Los pasos a seguir

A su turno, Pedro Beleizan de Luz y Fuerza, sostuvo que “hemos tomado la decisión junto a los frentes gremiales que el día 6 a las 9.30 en UPCN, vamos a tener una reunión con todos los delegados provinciales”.

Por último: Paritaria docente: el Gobierno ofreció un incremento del básico del 10% y pasaron a un cuarto intermedio

La idea -prosiguió- “es resolver la postura ante algún ofrecimiento del gobierno y la posible propuesta que vamos a llevar, además de las medidas a adoptar en caso de no tener una respuesta satisfactoria para los trabajadores”.

Para concluir, Beleizan dijo: “queremos una recomposición del salario con la inflación del año pasado. Hemos quedado muy desfasados, creemos que el gobierno debe hacer una propuesta que sea componedora porque hoy el 60% de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: