Con ADEP y CEDEMs presentes, ATE y otras entidades sindicales, trabajadores del estado marcharon por calles céntricas en adhesión a la medida nacional convocada por CTERA, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores a nivel nacional.

Los gremios decidieron movilizar fundamentado la medida en las políticas nacionales y provinciales, los tarifazos, los salarios, la discusión salarial y la situación laboral de algunos trabajadores, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Te puede interesar: Empleados públicos: habrá un incremento salarial del 5% e impactará en el aguinaldo

Matías Brizuela, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado habló con TodoJujuy.com y explicó “Nunca nos quedamos afuera de nada. ATE hace una jornada de lucha con distintas modalidades. Algunos harán paro y otros asambleas en los lugares de trabajo”.

Además explicó que buscan concientizar a todos sobre la decisión del gobierno a la cual catalogan de “falta de respeto”.

Por otra parte y en relación a otros sindicatos explicó “Definimos con APUAP y el Frente de Gremios Estatales que vamos a trabajar en generar conciencia en toda la provincia para concluir con un plan de lucha que unifique la decisión nacional para el 25 de junio”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario