En conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza del barrio Mariano Moreno, los dirigentes gremiales “unidos”, convocaron a los trabajadores a sumarse a la medida de fuerza que se concretará el viernes 1° de julio en toda la provincia.
“Será un paro provincial”, dijo Víctor Aramayo del gremio Apuap, “en reclamo a la falta de respuestas a los pedidos realizados”. En tanto, Yolanda Canchi de ATSA, resaltó “la madurez de los gremios al unirse en un pedido conjunto hacia el gobierno”.
Por otro lado, Luis Cabana de UPCN explicó la modalidad de la propuesta, manifestando: “será una medida de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo”, y Matías Brizuela de ATE, indicó: “vamos a iniciar un plan de lucha entre todos los sectores”.
En tanto el gobernador de la provincia Gerardo Morales, explicó: “quedamos en la reunión de gabinete en que los ministros convoquen a las instituciones gremiales, porque tienen razón en lo que solicitan”.
“Recién llego de Buenos Aires y es un compromiso que hemos tenido con los gremios de la provincia”. Más adelante, reiteró: “le voy a pedir para que los convoquen para mañana y el mismo viernes”.
Morales dijo: “voy a pedirles que no hagan paro por un tema del diálogo que vamos abrir durante el mes de julio, antes de definir lo que es la pauta para la liquidación de ese mes”.
Por último, el Gobernador finalizó diciendo: “tendremos que sentarnos a determinar el incremento complementario de este año, ya que no hay ninguna intención de no dialogar por parte del gobierno”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.