Ayer a las 20:30 falleció la bebé nacida en la cesárea practicada a la nena de 12 años que fue violada en la ciudad de San Pedro. La información se conoció a través de la difusión de un comunicado del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”.

Al respecto una de las referentes de los grupos próvida, Ana Alarcón, aseguró que la noticia fue tomada con “mucho dolor, nos enteramos por los medios y nos acercamos a la puerta del hospital a hacer una vigilia”.

Grupos provida

“Pedimos que nos den el cuerpo para darle la sepultura y que esa bebé descanse en paz, ya que no se la pudo mantener con vida”, agregó.

Además, destacó que ya realizaron distintas presentaciones ante la Justicia para colaborar con la nena abusada. “No queremos que vuelva al entorno donde vivía, desde el día de la cesárea queremos colaborar con su contención”, explicó.

Grupos provida

Por último, llamó a la gente a participar de una convocatoria a las 17 en la Plaza Belgrano y posteriormente (aproximadamente a las 21) realizarán una marcha de antorchas hacia el hospital pidiendo el cuerpo de la niña y el “accionar del estado para que cambien las medidas y dejen de existir este tipo de casos”.

“Viene gente próvida de Salta porque es un caso nacional y trasciende más allá de un pañuelo, sino a principios y valores fundamentales”, explicó.

Grupos provida

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario