jueves 19 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2019 - 19:41
Llevaron un bebé gigante

Grupos provida marcharon en Jujuy a un año del rechazo a la despenalización del aborto

Al cumplirse un año de que el Senado rechace la ley de despenalización del aborto, una marcha se congregó en la Catedral con una carroza que llevaba un bebé gigante para manifestarse "a favor de las dos vidas".

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Con 31 votos a favor, dos abstenciones y 38 en contra, el 8 de agosto del año pasado, el Senado de la Nación rechazó despenalizar el aborto en la Argentina. Este jueves por la tarde, grupos pro vida se reunieron en la Catedral jujeña para recordar la fecha y pedirle a “los gobernantes que escuchen las peticiones de las familias argentinas” en defensa "de las dos vidas".

El encuentro comenzó alrededor de las 19, cuando llegó al atrio de la Iglesia Catedral una carroza que llevaba un bebé gigante simbolizando al niño por nacer, que bautizaron Esperanza.

NAHUEL FLORES - MARCHA POR LA VIDA

“Estamos reunidos para decir ante toda la sociedad, sobre todo a nuestros gobernantes, que Argentina quiere a la vida en todas sus manifestaciones, en todas sus expresiones y en todas sus etapas”, expresó a TodoJujuy.com Laura Schiavonne, maestra del colegio FASTA y referente de las marcha pro vida en la provincia. “Sentimos que nuestros legisladores no escuchan la voz de las familias argentinas; nuestro país tiene una tradición por la vida y no queremos que eso sea mancillado”, agregó.

Schiavonne señaló que la marcha se organizó “porque la vida humana es una realidad valiosa”, y porque “no puede ser que en nombre de la pobreza, del deseo, de la enfermedad, se le pueda poner coto a la vida”.

“Si nos vamos a arrogar el derecho de decidir quien vive y quien no, vamos camino a la deshumanización; nos preparemos para una ley de la selva, va a sobrevivir el más fuerte”, finalizó.

Por su parte, Nahuel Florez, miembro del Frente Joven, explicó que se dirigieron a Casa de Gobierno “no para un reclamo, sino para un petitorio al señor Gobernador, para que atienda a la mujer, usada por las ideologías que han surgido ahora, y para proteger la vida del niño”.

grupos por vida

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado