Con 31 votos a favor, dos abstenciones y 38 en contra, el 8 de agosto del año pasado, el Senado de la Nación rechazó despenalizar el aborto en la Argentina. Este jueves por la tarde, grupos pro vida se reunieron en la Catedral jujeña para recordar la fecha y pedirle a “los gobernantes que escuchen las peticiones de las familias argentinas” en defensa "de las dos vidas".

El encuentro comenzó alrededor de las 19, cuando llegó al atrio de la Iglesia Catedral una carroza que llevaba un bebé gigante simbolizando al niño por nacer, que bautizaron Esperanza.

NAHUEL FLORES - MARCHA POR LA VIDA

“Estamos reunidos para decir ante toda la sociedad, sobre todo a nuestros gobernantes, que Argentina quiere a la vida en todas sus manifestaciones, en todas sus expresiones y en todas sus etapas”, expresó a TodoJujuy.com Laura Schiavonne, maestra del colegio FASTA y referente de las marcha pro vida en la provincia. “Sentimos que nuestros legisladores no escuchan la voz de las familias argentinas; nuestro país tiene una tradición por la vida y no queremos que eso sea mancillado”, agregó.

Schiavonne señaló que la marcha se organizó “porque la vida humana es una realidad valiosa”, y porque “no puede ser que en nombre de la pobreza, del deseo, de la enfermedad, se le pueda poner coto a la vida”.

“Si nos vamos a arrogar el derecho de decidir quien vive y quien no, vamos camino a la deshumanización; nos preparemos para una ley de la selva, va a sobrevivir el más fuerte”, finalizó.

Por su parte, Nahuel Florez, miembro del Frente Joven, explicó que se dirigieron a Casa de Gobierno “no para un reclamo, sino para un petitorio al señor Gobernador, para que atienda a la mujer, usada por las ideologías que han surgido ahora, y para proteger la vida del niño”.

grupos por vida

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados