El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, trabaja en la formación de guías de turismo idóneos con salida laboral inmediata en diversas localidades jujeñas, junto al diseño de nuevos circuitos que reflejarán el potencial productivo, cultural y la riqueza paisajística provincial en el marco del Plan “Jujuy Asiste y Reactiva”.

El ministro Juan Carlos Abud Robles, acompañó a los integrantes del plan, que es impulsado a través de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo que dirige Félix Pérez. Entre otros aspectos, el ministro destacó que los participantes son formados en oratoria y locución para su desenvolvimiento en todo ámbito afín a su actividad.

“Ya cuentan con otros adiestramientos en rescate, supervivencia y primeros auxilios, incluyendo visitas e intercambios de experiencias con emprendimientos hoteleros, gastronómicos y artesanos de cada una de las regiones involucradas. Se forma así un círculo virtuoso, que permitirá ampliar los horizontes laborales y el desarrollo genuino de estas comunidades”, precisó el funcionario.

Los beneficiarios son lugareños que rondan entre los 18 y 45 años, en su mayoría mujeres, que encuentran en este proceso una oportunidad real de crecimiento económico, podrán acompañar los tiempos del visitante y detallar con calidad una a una de las riquezas paisajísticas, culturales y productivas existentes.

“Tenemos experiencias exitosas de habitantes de Pirquitas y Yavi que ya trabajan en sus localidades”, comentó.

En este marco, relató finalmente que desde la Secretaría y el ministerio, en articulación con otras áreas, se trabaja en el diseño de 50 circuitos turísticos nuevos, a los efectos de multiplicar las oportunidades de las comunidades que allí habitan.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario