“Estamos teniendo un dialogo fluido y estamos conociendo la realidad absoluta que atraviesan las empresas”, dijo Guillermo Marenco en Arriba Jujuy luego que Alberto Siufi le consultara por el disconformismo que manifiestan, y agregó que “no la están pasando bien, es una situación difícil y no tenemos que hacernos los distraídos”.

Guillermo Marenco.jpg

Las empresas, que amenazan con tomar medidas por considerar que con la quita de subsidios nacionales no llegan a cubrir los costos del servicio, reclamaron y lograron que la provincia se haga cargo del 50% de los subsidios quitados. “Ellos recibían una cantidad de dinero en compensación tarifaria y en menos de 15 días recibieron casi nada”, aclaró el funcionario municipal.

Te puede interesar: La quita del subsidio al transporte podría impactar en el precio del Boleto Urbano de Colectivo

Marenco destacó la intervención del estado provincial para aportar parte de esas pérdidas. “El otro 50% que falta genera una desfinanciación y una falta de previsibilidad”, y subrayó que ni los aumentos en la tarifa llegan a cubrir los fondos que llegaban desde la Nación. Además dijo que los procesos preventivos de crisis a los que recurrieron algunas empresas son validos.

“Eso no significa que vaya a quedar gente sin trabajo, porque el procedimiento es para evitar el despido de los trabajadores”, adujó Marenco y no desestimó la posibilidad que desde el municipio “tengamos que hacer algún retoque en las frecuencias y recorridos, lo que nos puede permitir generar o agregar algún circuito o extensión de línea en sectores que no están cubiertos”, detalló.

Por otro lado dijo que el municipio controla que las frecuencias y la cantidad de unidades sean las acordadas y se cumplan, y pidió que los usuarios hagan las denuncias en el municipio para poder conocer si existen incumplimientos. “El control se hace desde SUBE, ya que la maquina tiene un GPS que concentra información de los movimientos de la unidad y de las transacciones”, puntualizó.

Marenco dijo que esa información se eleva a controladores de “Nación Servicios” para tener la ecuación de kilómetros y pasajeros transportados. “A través del centro de monitoreo nosotros tenemos acceso a esa información. Cuando se detectan anormalidades, se hace el llamado a las empresas”, dijo Marenco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario