Abiertos.. 

Habilitaron los pasos internacionales de Jujuy

El Poder Ejecutivo Nacional habilitó los pasos internacionales de Jama y La Quiaca - Villazón, y el Aeropuerto como Corredores Seguros.

Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional decidió declarar como corredores seguros los pasos internacionales de la provincia de Jujuy, por lo que ya se puede ingresar al país desde esos puntos.

Paso de Jama - Antofagasta (Chile)

Si bien el Gobierno habilitó el ingreso de personas a través de este punto ubicado en el departamento Susques, por el momento el país trasandino no hizo lo mismo.

Esto quiere decir que todos los que cumplan los requisitos podrán entrar a la República Argentina sin ningún problema, pero no podrán salir para ingresar a Chile.

La Quiaca - Villazón (Bolivia)

Ya se había habilitado el tránsito vecinal para los residentes de La Quiaca y Villazón, pero tras la declaración de corredor seguro ahora cualquier persona podrá hacerlo de un país al otro y viceversa.

Cabe destacar que los requisitos de ingreso a Bolivia son bastante similares a los que rigen en Argentina: esquema de vacunación completo, PCR de las últimas 72 horas, seguro Covid-19 y declaración jurada.

Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán

El Aeropuerto de Jujuy podrá recibir vuelos internacionales con normalidad. Aunque por el momento no hay ningún servicio de linea que llegue desde otro país, se podrán recibir charters.

El decreto

Autorizase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina, en la Provincia de Jujuy, en los términos de la normativa vigente, y con el alcance previsto en el IF-2021-122409889-APN-DNHFYSF#MS de los:

a) Paso Fronterizo Terrestre Jama - Paraje Jama (Argentina) - San Pedro de Atacama (Chile)

b) Puente Internacional Horacio Guzmán, La Quiaca (Argentina) – Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia);

c. Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” (Jujuy)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: