Al respecto, Miguel Ángel Giubergia comentó que “pretendemos que el 93% de los habitantes de la República Argentina estén conectados a internet”, agregando luego: “vamos a priorizar las acciones dentro de la provincia de Jujuy”.

En ese sentido, señaló que “hemos aprobado un crédito de más de 23 millones de pesos para dar conectividad a los habitantes que están viviendo en los pueblos ubicados a lo largo de la Ruta Nacional Nº 40”.

“Esta es una ruta emblemática que nace en Cabo Vírgen y atraviesa todo el país, hasta llegar a La Quiaca”, indicando más adelante: “la idea es llegar a aquellas localidades con poblaciones que no superan los 500 habitantes”.

Giubergia sostuvo que “son inversiones del Estado para que todos estén conectados y puedan comunicarse y mostrar los paisajes y artesanías. También queremos que cada una de las comunidades pueda vender al mundo lo que produzcan y así, evitar la despoblación que venimos sufriendo en esta región”.

“Ya se habilitó Wifi gratuito en cada una de estas localidades, pero a partir de fin de mes, estarán disponibles los fondos para hacer los tendidos de fibra y la colocación de antenas para prestar el servicio”.

Para concluir, Giubergia dijo que “no sólo son 19 comunidades, sino todas las que están a sus alrededores porque entendemos que el internet banda ancha es un derecho humano para todos y cada uno de los ciudadanos y fundamentalmente para los jóvenes y niños”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario