¿Habrá cortes de luz este verano?

El calor provoca que muchas personas enciendan distintos aparatos electrónicos provocando altos picos en el consumo. Te contamos si habrá cortes de luz este verano.

Históricamente las bajas temperaturas de junio y julio fueron las que marcaron el mayor consumo de energía en nuestra provincia pero eso está cambiando.

El gerente técnico de EJESA, Eduardo Román, explicó que el agobiante calor de los últimos veranos provocó que esta época equipare y hasta supere el consumo del invierno.

Por eso, la empresa instaló una nueva estación transformadora de última generación en el centro y trabaja en dos más, una en Alto Comedero que abastecerá ese barrio, Palpalá y la zona sur de San Salvador; y otra en Alto Padilla que mejorará el servicio para la zona norte de la ciudad y toda la Quebrada.

De esta manera, la empresa realiza cortes programados del servicio con el fin de aumentar la potencia y evitar el colapso en el sistema.

“Es importante que los usuarios comprendan que se viene repotenciando las redes existentes con la instalación de transformadores y la ampliación de redes de distribución por el aumento en el consumo de la sociedad”, aseguró.

Además, recomendó a las personas que cada vez que instalen algún dispositivo nuevo revisen las instalaciones para evitar inconvenientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: