CONTRA LA RABIA. 

Hasta el jueves vacunarán a las mascotas en el barrio Cuyaya

Organizado por el CPV del barrio Cuyaya, hasta el próximo jueves 14 de noviembre se lleva a cabo la vacunación antirrábica gratuita, en el mencionado sector.
Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

En forma conjunta con Zoonosis del municipio capitalino y el Centro Vecinal del barrio Cuyaya, se lleva a cabo la vacunación gratuita para perros y gatos. Desde la organización se eligieron cuatro puntos estratégicos para que concurran los vecinos.

En este sentido, los centros de vacunación están ubicados en Olavarría esquina Gordaliza, Olavarría esquina Fioravanti, Olavarría esquina Dr. Baldi y Olavarría esquina San Pablo, en el horario de 8.30 a 16.

Piden que los vecinos de Cuyaya, como de Mariano Moreno, que concurran con los papeles de la mascota de la última vacunación realizada y que los lleven con la correa correspondiente, para evitar inconvenientes a los distintos centros de vacunación que se ubican sobre calle Olavarría.

¿Por qué vacunarlos?

La rabia es una zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la ciudad perros y gatos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la rabia una Zoonosis controlable.

Nuestras mascotas deben ser vacunadas porque existen multitud de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Además pueden entrar en contacto con perros y gatos no controlados que son portadores de muchas enfermedades.

Diferentes vacunas

Según la edad y la especie hay diferentes vacunas y pautas de administración. La pauta de vacunación será establecida por tu veterinario que indicará cuál es la más adecuada a las condiciones del perro.

Antes de vacunar es necesario, desparasitar a nuestros animales durante toda su vida, siguiendo con rigurosidad las pautas que nos recomienda el veterinario. Hay que recordar, que estos “bichitos” intestinales pueden afectarnos a nosotros también.

Las vacunas que tenemos actualmente en el mercado protegen frente a un número de enfermedades consideradas muy graves y con la vacunación inducimos al sistema inmunitario del animal a crear anticuerpos frente a estos agentes infecciosos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: