Hoy se celebra el Día de la Madre en todo el país y los cementerios abren sus puertas para quienes deseen visitar a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Para evitar contagios de coronavirus el Comité Operativo de Emergencia habilitó la apertura con un estricto protocolo de bioseguridad.

La entrada estará permitida a dos personas por tumba con un máximo de 20 minutos de permanencia en el lugar, lo que también estará supeditado a la realización de inhumaciones con el protocolo correspondiente.

Es preciso especificar que esta apertura se realiza de manera extraordinaria por la fecha de gran relevancia a nivel nacional. Solo tendrá validez hasta hoy.

Desde el Comité Operativo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pidieron a la gente que concurra en forma escalonada para dirigirse a visitar a sus seres queridos tras varios meses de inactividad en los cementerios. Además, en el lugar habrá que respetar el correspondiente distanciamiento social.

Te puede interesar: Jujuy: Hoy vuelven a abrir los cementerios

También te puede interesar: Este domingo habilitan las misas presenciales pero no autorizan las peregrinaciones a Río Blanco

Por otro lado, sigue vigente la prohibición del uso de agua en los floreros para evitar la propagación del dengue y enfermedades similares. Sólo se permite poner arena.

El uso del tapabocas sigue vigente en toda la provincia, con especial hincapié en este tipo de flexibilizaciones.

Prevención del coronavirus.jpeg
Hasta hoy abren los cementerios en Jujuy: protocolo y horarios

Hasta hoy abren los cementerios en Jujuy: protocolo y horarios

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario