El turismo es una de las actividades más importantes en la Quebrada de Humahuaca. Entre los atractivos naturales para visitar se encuentra la Serranía del Hornocal, ubicada a 25 kilometros de la ciudad histórica de Humahuaca. Hasta la próxima semana quedará suspendido el transporte alternativo para llegar a este lugar dado que el municipio de la zona realiza un ordenamiento de este servicio.

Te puede interesar: Desde mañana se podrá volver a visitar las Serranías del Hornocal

Pablo Aizama, secretario de Turismo de Humahuaca, dialogó con TodoJujuy.com y explicó que sólo podrán llegar hasta la serranía los vehículos particulares. “Estamos tratando de regularizar la actividad de las camionetas que van para ahí y que estén en condiciones. Esto quiere decir que todas deberán presentar la documentación pertinente“, aseguró.

Te puede interesar: Se enamoraron de Jujuy y recrearon el Hornocal en el patio de su casa

También te puede interesar: Otra maravilla de Jujuy: El Hornocal es el paisaje estrella de la Quebrada de Humahuaca

Aizama explicó que esto permitirá aportar un marco de legalidad a un servicio muy utilizado por los turistas que llegan hasta Humahuaca con el objetivo de recorrer los fenómenos naturales de la quebrada.

“Vamos a coordinar un precio único y una parada en un sólo lugar dando seriedad con el objetivo de cuidar al turista“, puntualizó el secretario de Turismo.

Aizama explicó que esto es una sugerencia de las comunidades de la zona que experimentan las consecuencias de las visitas turísticas. “Se busca también controlar la velocidad. Los vehículos suelen ir muy fuerte, levantar polvo y hacer daño. Estos fueron reclamos de la gente del lugar“, sostuvo.

Cabe mencionar que estipulan que durante la semana que viene se regularice y normalice el servicio de transporte de pasajeros hacia la serranía, mientras tanto no hay vehículos habilitados para este fin y sólo podrán acceder los particulares.

Hornocal.jpg
Serranía del Hornocal

Serranía del Hornocal

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario