PASO 2021. 

Hay más de mil documentos sin retirar del Registro Civil

En el marco de las PASO 2021 del próximo domingo, desde el Registro Civil solicitan a los jujeños buscar los documentos de las distintas dependencias de Jujuy.

Considerando que el domingo los jujeños volverán a votar en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el titular del Registro Civil de Jujuy, Octavio Rivas, indicó que en el último tiempo regresaron a las dependencias provinciales muchos DNI luego de que personal del Correo Argentino, no hallara en sus domicilios a los titulares.

Seguido, Rivas detalló que actualmente en Alto Comedero se devolvieron 400 documentos correspondientes a personas mayores de edad, mientras que en la central de calle Belgrano y San Pedro de Jujuy, recibieron 300 plásticos; en el Carmen y Palpalá otros 100, y en Perico alrededor de 150.

"Llamamos a los jujeños para que busquen sus documentos antes de las PASO, apelamos a que todos puedan tener el compromiso de ir a buscar sus documentos", dijo el funcionario.

¿ABRIRÁN EL REGISTRO CIVIL EL DOMINGO?

Sobre este tema, Rivas manifestó que entregarán los DNI hasta el día viernes ya que en otras oportunidades abrieron las dependencias de toda la provincia el domingo y el resultado no fue el esperado.

"En otras oportunidades abrimos el Registro Civil el mismo domingo de las elecciones a pesar de que se torna más complejo porque hay que pedir autorizaciones, y como resultado, teníamos que durante toda la mañana se retiraban cinco documentos nada más", puntualizó.

OCTAVIO RIVAS Director Registro Civil TODOJUJUY

TRANSPORTE GRATUITO EN JUJUY PARA LAS ELECCIONES

Este domingo se realizan las elecciones PASO, y en Jujuy ya se tiene diagramado el operativo de transporte para trasladar a los votantes hacia para que cumplan su deber cívico. El mismo es para aquellas personas que tengan que llegar a Capital o quienes necesiten viajar a ciudades del interior.

Podés leer: PASO 2021: transporte gratuito en Jujuy para las elecciones

Al respecto, Pablo Giacchino, quien es Secretario de Transporte de la provincia, confirmó que la modalidad en el sistema se mantendrá igual a la de las elecciones legislativas provinciales del pasado 27 de junio. De hecho los lugares de partida del transporte gratuito serán los mismos también.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: