SMN.. 

Hay ocho provincias bajo alerta amarilla: cómo sigue el clima en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles alerta amarilla para ocho provincias. Enterate cómo va a estar hoy el clima en Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

A pocas semanas de iniciar el verano, se presentan días inestables en distintas provincias y las precipitaciones no dan tregua. En el caso de Jujuy, no rige alerta amarilla e incluso para este miércoles pronostican 28° de máxima.

Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas serán afectadas

Luego de una jornada afectada por las fuertes lluvias en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta amarilla por tormentas para la jornada del miércoles, y además, advirtió que también regirá en siete provincias más, entre ellas, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y San Luis.

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Jujuy
Alerta amarilla por fuertes tormentas 

Alerta amarilla por fuertes tormentas

Para estas zonas se esperan tormentas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

¿Cómo sigue el clima en Jujuy?

Siguiendo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles en San Salvador de Jujuy se espera una máxima de 28°, con cielo mayormente cubierto y a partir de la tarde-noche, contaríamos nuevamente con tormentas aisladas.

Sin embargo, las condiciones cambiarían para el jueves ya que la máxima tan solo sería de 20° y se espera una jornada con lluvias débiles y lloviznas.

tiempo calor.jpg
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: