Hay que poner manos a la obra

Desde la Uocra denuncian una baja en el sector del 10% sólo en el último mes. A nivel nacional la situación alcanzó a 60 mil trabajadores y en Jujuy a mil empleados de la construcción.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) mostraron su preocupación por la caída de la obra pública en Jujuy y la situación laboral que afecta a los trabajadores del sector.

En este sentido, José Luis Velázquez, secretario general del sector gremial sostuvo que “hace nueve meses que estamos perdiendo puestos de trabajo, no sólo en la provincia sino en todo el país”, y agregó que la situación alcanzó a “más de 60 mil compañeros”.

“A nivel provincial perdimos mil puestos de trabajo en lo que va de enero a esta fecha”, y sostuvo que “estamos esperando que el gobierno lance algunas obras entendiendo también que las perspectivas no son buenas pero los trabajadores siempre tenemos la esperanza que esto se reactive”.

Velázquez sostuvo que “Morales tiene buenos proyectos pero hasta ahora no llamó a licitación”, afirmó Velázquez en relación a la reactivación de la obra pública en Jujuy y dijo que “con los anuncios de construcción de viviendas nosotros recuperaremos más puestos de lo que perdimos”.

Así sostuvo que actualmente hay 2500 trabajadores del área en actividad, “con estos anuncios se recuperarían tres mil puestos de trabajo, superando los números históricos de Jujuy. Esperemos que Dios ilumine al gobernador y pueda lanzar estas obras que anunció”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: