Respecto a los casos de presunto abuso en la Escuela Normal la jefa de la cartera dijo que es “lo que venimos pregonando desde la ESI no solo que puedan detectar sino que los chicos puedan informar situaciones a los padres, maestros, sobre qué es lo que está pasando”.

Agregó que es bueno que salgan a la luz, ya que son problemáticas humanas se pueden resolver “cuando se pueden transformar en palabras” y que como sociedad debemos ser capaces de resolver algo que “venía muy mal”.

Leer más: Bullying en la escuela: un niño fue agredido por otros compañeros ...

Agregó que “hay una enorme cantidad de situaciones que antes quedaban oscuras, hoy aparecen, eso nos va a permitir evolucionar como sociedad donde todos nos cuidemos y respetemos. No puede haber este tipo de atropellos, acciones no contenidas que avasallan los derechos de otras personas”.

Como recomendación a los padres les pidió hacer las denuncias ante las autoridades escolares, la Justicia pero “con discreción”, “para no se condene socialmente a una persona, hasta que lo resuelva la Justicia”.

Leer más: Abuso en la escuela Normal: separaron a la directora y a la ...

Y dijo que este tipo de situaciones le puede pasar a cualquiera “nos pueden pasar circunstancias no deseadas o esperadas, cualquier situación que nos afecta nos impacta negativamente, nos genera requerimiento de acompañamiento. Por eso con el equipo de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, se hace un abordaje holístico, no dejándolos solos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario