La Secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, María Montenovi, confirmó que tanto la docente acusada, como la directora y vicedirectora de el nivel primario de la Escuela Normal, fueron separadas de sus cargos. Según dijo la funcionaria, “es una medida preventiva mientras dure la investigación, para que no se vea complicado el proceso”.

Reclamo de padres.jpg

“Estamos haciendo un análisis exhaustivo de la situación”, indicó Montenovi, y detalló que la docente acusada era auxiliar y actuaba en las salas a pedido de las maestras. “Tomamos conocimiento esta mañana del hecho e hicimos el procedimiento en base a la información”, y agregó que hoy se reunirán con la justicia.

Pedido de padres.jpg

Te puede interesar: Una maestra quedó detenida por supuesto abuso a una nena de 3 años

“Es política de la Ministra tener Tolerancia 0 a este tipo de acusaciones. Ante las primeras sospechas, tomaremos medidas extremas”, y agregó que se investigará si hay responsabilidades en los directivos. “Quien deba pagar por esto, así será”.

Movilización a la escuela Normal.jpg
Movilización a la escuela Normal
Movilización a la escuela Normal

La docente está detenida y quedó imputada por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda". En el transcurso de hoy conocerá la causa de la imputación.

Abuso en la escuela Normal.jpg
Abuso en la escuela Normal
Abuso en la escuela Normal

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario