RIM 20. 

Hernán Aoki: "Me piden fotos y autógrafos"

El jefe del RIM 20, Hernán Aoki, habló del cariño de los jujeños y dijo que se sintió feliz en su paso por Jujuy.

A más de dos meses de su partida, el teniente general Hernán Aoki, explicó que está muy contento con llegar al norte argentino. Asimismo, agradeció el cariño de la gente: “Lo he tomado como una caricia al alma, los comentarios en las redes sociales y los memes que están mandando”. A su vez, Aoki hizo referencia a que detrás de él hay miles de hombres del Ejército, RIM 20 y GAM 5 que trabajaron para apoyar al pueblo jujeño durante la pandemia.

Al ser consultado por lo que se lleva de los jujeños, expresó con mucha alegría que “la imagen de cuando camino por la calle y alguien me pide una foto o un autógrafo” y agregó que “me dicen gracias por el trabajo realizado y gracias por todo lo que hicimos”.

“Le tomé mucho cariño a Jujuy, estoy agradecido que me hayan mandado a esta provincia para conocer este querido pueblo”, expresó el Jefe del RIM 20.

¿Quién es Hernán Aoki?

El teniente coronel Hernán Aoki nació en Buenos Aires y es hijo de japoneses. Se formó en el Liceo San Martín, un secundario con orientación militar. Luego ingresó al Colegio Militar de la Nación, de donde egresó como subteniente de arma de infantería.

Hernán Aoki 21.jpg
Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

Sobre su carrera

Durante su carrera trabajo en las ciudades de Río Gallegos, Santa Cruz, y Monte Caseros, Corrientes. También se perfeccionó en los Estados Unidos e hizo la Escuela de Guerra en Buenos Aires y Francia. Antes de su llegada a Jujuy fue ayudante del jefe del Ejército de la Nación, Claudio Pasqualini.

Desde el 12 de marzo del 2020 Hernán Aoki trabajando de manera articulada con el COE, el RIM 20 cumple una gran labor junto al Grupo de Artillería 5, el Grupo de Cazadores 5 y el Grupo de Inteligencia.

Hernán Aoki: "Me piden fotos y autógrafos"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: