Palpalá. 

Hinchas de Zapla ayudan a la gente con un "Merendero Móvil"

Un grupo de fanáticos de Altos Hornos Zapla emprendió esta iniciativa solidaria para colaborar con familias de escasos recursos de diferentes barrios.
Por  Federico Franco

Bajo el lema "A la gente sólo la ayuda la gente", un grupo de hinchas fanáticos del club Altos Hornos Zapla, muy comprometidos con la realidad, crearon una propuesta solidaria a través de un "Merendero Móvil Merengue" que tiene como función recorrer diversos barrios de la localidad de Palpalá y zonas aledañas para brindarle colaboración a familias de escasos recursos.

La crisis económica que atraviesa el país y la provincia motivó a los hinchas de Zapla que pertenecen a la asociación "Corazones de Acero". Cabe destacar que esta asociación realizó varias tareas en el club como ser el pintado de las tribunas y otros arreglos que necesitaba la institución merengue.

El "Merendero Móvil Merengue" empezó a trasladarse por diferentes lugares de Palpalá este martes por la tarde cuando visitaron el barrio San Roque para brindarles alimentos a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que se arrimaron para compartir un rico te y tortillas. Además recibieron barbijos.

hinchas de zapla solidarios 21 (1).jpg
Un gran iniciativa digna de imitar de los hinchas del club Altos Hornos Zapla.

Un gran iniciativa digna de imitar de los hinchas del club Altos Hornos Zapla.

Esta iniciativa tiene un fin muy importante ya que además de colaborar con quienes más nos necesitan en un contexto de crisis económica, contribuye a ejercer la responsabilidad social institucional que los clubes empezaron a llevar a cabo este ultimo tiempo. Este tipo de acciones aporta a la conciencia ciudadana debido a que contagia a quienes son parte de la institución y seguramente a otros clubes también a fin de que hagan alguna acción solidaria en la provincia.

En ese sentido, Enzo Baspineiro, uno de los hinchas solidarios de Zapla comentó, en diálogo con TodoJujuy.com que "es una idea que surge de la mano de los hinchas de Zapla que queríamos activar la parte social para darle una mano a familias en situación de vulnerabilidad de los barrios más carenciados de la ciudad de Palpalá. Un día estábamos en el club como siempre haciendo cosas y bueno planteamos la idea de hacer algo por las personas que la están pasando muy mal".

"Fue así, de repente que salió esa idea y la pudimos concretar yendo a los barrios a ayudar a la gente. Ya comenzamos a ir a diferentes lugares con el 'Merendero Móvil' y vamos a seguir con esta iniciativa solidaria que se va a extender a más zonas, no solamente en la localidad de Palpalá", añadió Baspineiro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: