Jujuy.. 

Hockey: convocan a jugadoras para el Seleccionado de Bolivia

La Selección de Hockey de Bolivia realiza observación de jugadoras en Jujuy, Salta y Buenos Aires para sumarlas al equipo nacional.

En el marco del desarrollo del hockey sobre césped en Bolivia, representantes de la selección realizan observación de jugadoras en Jujuy, Salta y Buenos Aires, con la posibilidad de sumarlas al representativo nacional del vecino país.

La convocatoria es para aquellas mujeres con descendencia boliviana, quienes deben realizar el registro online en la siguiente PÁGINA WEB completando un formulario para que los representantes puedan contactarse.

Cabe destacar que el objetivo es formar el plantel para los Juegos Sudamericanos 2022 que tendrán lugar en Asunción, Paraguay.

Requisitos

- Nivel de selección Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18

- Tener entre 17 y 26 años

- Ser activa en los entrenamientos y partidos de la Asociación Jujeña Amateur de Hockey o la Asociación Regional Jujeña Amateur de Hockey (Libertador General San Martín)

- Ser descendiente de familiares bolivianos

Para más información comunicarse a federacionboliviahockey@gmail.com.

Por qué Bolivia busca jugadoras en Argentina

El hockey sobre césped es un deporte que no tiene demasiado desarrollo en Bolivia y sólo existen algunos clubes, por lo que las autoridades decidieron recurrir a la Argentina, donde hay una gran cantidad de personas descendientes de bolivianos y el deporte es potencia, lo que complica mucho llegar a formar parte de un seleccionado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: