Desde hace algunas semanas el Hogar Escuela vive un clima de tensión por la separación de su cargo de los directivos, docentes y profesionales de la salud. El hecho tuvo lugar tras una denuncia por un supuesto hecho de violencia y la posterior reacción de la comunidad educativa para defender al personal acusado.

Con la asunción de las nuevas autoridades en el establecimiento, se realizaron varios cambios en las habitaciones y la modalidad del funcionamiento. Al respecto, TodoJujuy.com dialogó con Karina de la Barra, madre de uno de los chicos que asisten al lugar, quien destacó la preocupación de los tutores.

“Los padres nos turnamos para ver qué les dan de comer y si están cumpliendo con lo que pedimos mediante un acta. Les sacaron los roperos por lo que nosotros decidimos poner uno”, agregó de la Barra.

Además, indicó que “los chicos quieren que vuelvan los maestros y el director, y hay padres que ya no quieren mandar a sus hijos al hogar porque a veces se escapan y nadie hace nada”.

“Al Ministerio no le creemos nada, siempre nos mienten. Nosotros estamos luchando por nuestros hijos y queremos que todo vuelva a ser como antes”, agregó y destacó que este viernes tendrán una reunión que, de no ser favorable, volverán a realizar una movilización.

Hogar Escuela: "No le creemos nada al Ministerio, siempre nos mienten"

Otros testimonios: “A los chicos sólo les dan pan y sopa”, dijo una mamá

“Los niños vieron cómo paso todo, estuvieron presentes en el momento de la supuesta pelea y la supuesta agresión a un nene, ellos saben la verdad, los chicos estuvieron presentes en todo momento. Los chicos están mal porque se quedaron sin nada de la noche a la mañana”, indicó con respecto a la denuncia por un hecho de violencia que habría ocurrido en la huerta y habría desencadenado el problema.

Gisela afirmó "sólo les dan sopa y pan y sus juguetes ya no están. Esto no pasaba antes, con el director anterior tenían todas las comidas y les daba todas las donaciones que él recibía y se las repartía a cada niño. No les dan lo que le daban antes que era el yogurt con cereal, la leche, el sandwich de la mañana, sólo mate y pan por las mañanas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario