DIEGO VILCA - EX PROFESOR DEL HOGAR ESCUELA
Hace casi un mes nació un conflicto que hasta el día de hoy no tiene resolución, pero si gente que perdió su trabajo e ingresó en un manto de duda sobre su profesionalismo y sus comportamiento humano. Directivos y docentes del Hogar Escuela fueron separados de sus cargos luego de una acusación por maltrato hacia los chicos que concurren a ese establecimiento.
Uno de esos docentes separados es Diego Vilca. Trabajaba hace ocho años en el Hogar y el 23 de septiembre pasado la supervisora del Ministerio de Educación le dijo que estaba de baja por esta situación. “Hicimos todos los pasos administrativos y legales en el Ministerio y presentamos un amparo para que no se nos dé de baja la obra social y el sueldo”, dijo, y aseguró que le medida que tomaron fue sin motivo.
“Lo más raro es que no existe ninguna prueba contra nosotros, los docentes. Se nos acusó que teníamos causas penales, y por eso fuimos varias veces al Ministerio de la Acusación a sacar la planilla prontuarial. No hay nada en nuestra contra y hoy seguimos en la misma incertidumbre de siempre desde hace un mes”, lamentó.
El profesor apuntó contra el Ministerio asegurando que “no se nos mostró ninguna prueba”. Recordemos que la Cámara Gesell realizada a los niños de 7 y 12 años que supuestamente fueron objeto de maltrato, arrojó que no hubo ningún indicio que eso hubiese ocurrido. “Fue un respiro cuando salió el fiscal a decirlo. Pero nada, seguimos preguntando y siguen con el mismo silencio”.
El docente confirmó que presentaron un amparo y el juez le pide a la Ministra que presente las pruebas contra ellos. “No hay ningún motivo para que nos dejen así”, y subrayó que el Ministerio de Educación sigue con el secreto de sumario que les impide conocer detalles del proceso.
Mientras su situación sigue en la nebulosa, mañana a las 8 se juntarán con los padres en el Hogar Escuela para marchar primero a la Legislatura, donde harán una conferencia de prensa, y luego hasta el Ministerio de Educación para exigir la restitución de sus cargos.
Te puede interesar: La Cámara Gesell determinó que los chicos del Hogar Escuela no sufrieron malos tratos
“Es paradójico, porque nos dejan sin trabajo acusándonos de maltratar a los chicos, y tenemos el apoyo de los papás del hogar”, dijo Vilca. “El silencio de la Ministra nos genera más incertidumbre, porque somos nosotros los que estamos sin trabajo”, y confirmó que se reunieron con Isolda Calsina.
“La reunión no sirvió de nada. Nos dijo que no sabía nada, que no estaba al tanto de nada. El único compromiso que tomó fue que nos lleguen rápido los papeles administrativos para hacer el descargo legal en Región 3. Después se hizo la desentendida, que no tenía idea”
Actualmente el Ministerio de Educación designó nuevas autoridades, pero tanto los máximos responsables como los docentes reemplazantes ya recibieron el rechazo de los padres, quienes afirman que los nuevos maltratan y descuidan a los niños. Mientras los trabajadores separados siguen sin trabajo y con acusaciones sin resolver.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.