Gabriela Baduzzi, la responsable del Hogar San Roque, señaló que “ya tenemos 4 años de trabajo de cuidados y concientización de los perritos”, agregando luego: “hacemos campaña en los colegios, hay otros grupos proteccionistas, pero hemos retrocedido mucho porque cada vez hay más maltrato animal”.

“Empezamos con 86 animalitos, llegando a tener en estos años alrededor de 1200 y dimos como 500 perritos en adopción”, indicando más adelante que “la gente se muda y deja su mascota, le sale un tumorcito y lo abandonan, tienen sarna y los cuelgan”.

Hogar San Roque

En ese sentido, Baduzzi recalcó: “no sabemos utilizar el servicio de castración que tienen los municipios de Capital, Palpalá, San Pedro o El Carmen, que vienen trabajando muy bien. Tenemos que empezar a hacer cumplir las leyes ya que tenemos una ley nacional, una ordenanza municipal y la policía sólo te toma una declaración cuando querés hacer una denuncia por maltrato animal”.

Hogar San Roque

“Son muy pocos los casos que tuvieron efecto y sembraron jurisprudencia”, manifestando también que “si no fuera por la gente, no hubiéramos logrado lo que somos. Hemos crecido mucho, tenemos un parque cerrado de 60 por 50 para que los perritos disfruten”.

Necesitamos -continuó Baduzzi- “chapas para hacer un techo adicional de 10 por 10 para que de sombra por los calores que vienen. Todo lo que nos donan lo utilizamos, por ejemplo: estas maderas las usamos como leña porque cocinamos todos los días con 30 kilos de arroz, fideos y sémola para 422 animalitos”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario