Mediante el WhatsApp de las Noticias, un lector de TodoJujuy.com envió una foto del operativo que se realiza en el dique Los Alisos para dar con el paradero de una persona que, cerca de las 18 horas, estaba nadando y se habría ahogado.
Según relatan, "cuatro personas nadaban ida y vuelta hacia una isla que se había formado pero en un momento el hombre se empezó a ahogar, llegó a gritar dos veces y se hundió, nadie pudo socorrerlo".
"Ante esta situación desesperante, su mujer gritaba pidiendo ayuda y personas que se encontraban disfrutando del día se dirigieron hasta la policía caminera ubicada en barrio norte", agregan.
El hombre, que tendría aproximadamente 40 años, era buscado intensamente por bomberos y Policía Lacustre.
Si querés mandarnos tu foto/denuncia, podes hacerlo vía WhatsApp de las Noticias al 3884738039.
Nadar en los diques ¡un peligro!
Debemos tomar conciencia que los diques, lagunas y ríos no son zonas habilitadas para nadar, ya que se desconoce la profundidad y lo que sucede bajo la superficie.
Las caídas repentinas, bancos de agua, remolinos, corrientes internas, y el lodo ubicado en el fondo del dique; son algunas de las “trampas” naturales que poseen estos ecosistemas lacustres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.