Personal de salud del hospital General Belgrano de Humahuaca y también trabajadores del Centro de Aislamiento de esa ciudad que trabajan en la atención de personas con coronavirus, publicaron una carta abierta para visibilizar sus sensaciones en estos meses de pandemia.

“A veces sentimos que nuestro esfuerzo y agotamiento es en vano, que esta vorágine de contagios no se frenará y que no alcanzará el tiempo y el recurso para cubrir tanta demanda”, dice el texto viralizado en las últimas horas.

Hospital de Humahuaca.jpg
Hospital de Humahuaca

Hospital de Humahuaca

En la carta subrayan la multiplicación de los casos en esa ciudad y en toda la provincia, y destacan el esfuerzo que todo el personal del hospital pone diariamente para luchar contra el Covid 19. “A lo mejor no cumplimos con las altas expectativas de la comunidad cuando no podemos llegar a dar todas las respuestas, pero pensamos en el paciente como persona”, aclaran.

Te puede interesar: Piden ayuda para fabricar porta sueros para el Hospital de La Esperanza

En otro párrafo del escrito indican que están abiertos a las críticas, pero aseguran que “lo que nos daña y duele como sociedad son los mensajes intolerantes, cargados de enemistad, pretendiendo dividir y generar odio, cuando en estos tiempos lo que se necesita es una actitud deliberante, solidaria y colaborativa”.

Los encargados de cuidar sanitariamente a la población de Humahuaca, ratifican el pedido a la población de quedarse en casa y evitar la circulación innecesaria, ya que “es la única manera de evitar el colapso y el desborde de esta difícil enfermedad a la que estamos llegando”.

“No se trata de más respiradores ni más centros de aislamiento, se trata de que te cuides, de que cuides a los tuyos, porque al romper las reglas de distanciamiento, el virus se están llevando a las personas más vulnerables”, y cierran con una frase que resume su intención: “Necesitamos tu colaboración. Quedate en casa… la lucha es desde allí…entre todos”.

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy se confirmaron 21 nuevos casos en Humahuaca, que integran la lista de 277 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. Además hubo 11 víctimas fatales por causas relacionadas con covid-19: siete hombres de entre 48 y 75 años de edad, y cuatro mujeres de entre 74 y 89 años.

Carta abierta.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario