Administración pública. 

Hoy comienza el pago del aguinaldo

Este miércoles comienza el pago de la primera cuota del SAC para los empleados de la administración pública. El cronograma será hasta mañana.

Este miércoles comienza el cronograma de pago del aguinaldo para los empleados de la administración pública.

Tal como lo había anunciado el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, hoy pagarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados públicos. Cabe aclarar, que el cronograma se extenderá hasta mañana.

Desde el Ministerio de Salud solicitan a todos los jujeños respetar los protocolos de bioseguridad al momento de dirigirse al cajero, como la utilización del barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Así será el cronograma:

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

- Organismos autárquicos

- Policía de la provincia

- Servicio Penitenciario

- Administración Central

- Ministerio de Salud

- Ministerio de Desarrollo Humano

JUEVES 24 DE JUNIO

- Educación en todos sus niveles

- Municipios

- Organismos descentralizados

- Funcionarios

- Poder Judicial

- Poder Legislativo

- Tribunal de Cuentas

¿CÓMO SE CALCULA EL AGUINALDO?

El aguinaldo se calcula a partir de la mayor remuneración recibida en la primera parte del semestre. Se debe considerar sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra que se haya abonado.

En el caso de los trabajadores con menos de un año de antigüedad, el SAC se calculado en base a los meses trabajados y para calcular se puede utilizar las siguientes formulas:

  • Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.
  • Multiplicar los meses trabajados por a mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.

Cabe aclarar, que el aguinaldo es proporcional al tiempo trabajado por semestre. Si no prestaron servicio los seis meses recibirán otra suma que se calcula en base a la siguiente fórmula:

  • El tiempo real trabajado durante el semestre se debe multiplicar por la mitad del mejor salario recibido y, a este total, se lo divide por seis.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: