Será online . 

Hoy comienza la preinscripción a 1er año 2021

Los alumnos deberán llenar un formulario en la página del Ministerio de Educación. En el colegio donde haya más inscriptos que vacantes, se realizará un sorteo.
Por  Corina Paset

Debido a la pandemia por el coronavirus, el ciclo lectivo casi en su totalidad se está realizando de forma virtual por lo que desde el Ministerio de Educación de Jujuy resolvieron que las preinscripciones a primer año 2021 serán de manera virtual y directa, respetando un orden de prelación. Los alumnos no deberán realizar el examen de ingreso y en el colegio donde haya más inscriptos que vacantes, se realizará un sorteo.

Las preinscripciones se realizarán mediante un formulario único en la página web del Ministerio de Educación desde el 19 de octubre hasta el 23 de octubre en 151 establecimientos. El alumno de séptimo grado y la familia deberá optar por hasta dos Escuelas a las cuales desea ingresar.

De acuerdo a la cantidad de preinscripciones, el ingreso al establecimiento será de dos formas:

1- Directo, cuando el número de inscriptos sea igual o inferior a la cantidad de vacantes disponibles

2- Por sorteo, cuando haya más preinscriptos que disponibilidad de vacantes en las escuelas.

En caso de ser por sorteo, las vacantes disponibles se cubrirán de acuerdo a un orden de prelación. En primera instancia se encuentran los alumnos con discapacidad, en segundo término, los alumnos abanderados y por último los alumnos que tienen hermanos cursando en la institución.

En el caso de los alumnos con discapacidad los padres o tutores deberán presentar el CUD, la constancia de alumno regular de séptimo grado y firmar un acta acuerdo con la institución elegida, que dé cuenta del acompañamiento que recibirá. Los tutores de los alumnos abanderados deberán presentar la constancia de alumnos regular y una constancia que certifique su condición de abanderado de la Bandera Nación o de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Por último, los alumnos que tienen hermanos en la institución elegida tendrán que presentar un Declaración Jurada de filiación y acta o certificado de nacimiento que demuestre el vínculo.

Diseño sin título - 2020-10-19T091418.364.jpg
Los alumnos podrán preinscribirse a primer años desde hoy

Los alumnos podrán preinscribirse a primer años desde hoy

¿Qué datos se deben completar en el formulario?

-Nombre y apellido del alumno, DNI,

-Datos personales del tutor responsable que lo preinscribe.

-Si el alumno no cuenta con el documento ay que está en trámite, tendrán la posibilidad de inscribirse igual

-Si el alumno posee la condición de uno de los órdenes de prelación, deberá marcarlo en el formulario.

-También deberá ingresar un código único que se consignará en la constancia de 7° grado que le otorgará la escuela primaria

Los establecimientos recibirán el listado final de preinscriptos hasta el 27 de octubre. En este marco, cada institución establecerá la modalidad de presentación de la documentación.

El 3 y 4 de noviembre, el ministerio de Educación publicará el listado de las escuelas que deberán realizar un sorteo. El mismo será online el 12 de noviembre y el Ministerio de Educación será el encargado de verificarlo.

¿Cómo hacen aquellas familias que no tienen acceso a la tecnología?

Las escuelas primarias estarán a disposición de las familias para preinscribir a sus alumnos de 7° grado en el o los establecimientos elegidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: