Paritarias.. 

Hoy hay paro de CEDEMS y ADEP en Jujuy

Sindicatos nucleados en la Intergremial anunciaron paro y jornada de lucha para hoy, jueves 9 de noviembre.

"Venimos planteando desde hace un tiempo la necesidad de una recuperación salarial y que los docentes de Nivel Inicial y Primario estemos en las mismas condiciones que los de Secundario y Superior", indicó Silvia Vélez, secretaria general.

Reuniones Paritarias

Funcionarios del gobierno provincial y los referentes de los gremios docentes de Jujuy, se reunieron el viernes en el marco de las paritarias 2023.

El encuentro se realizó en la sede el Ministerio provincial, donde estuvieron los encargados de áreas de Educación, Trabajo y Finanzas de la provincia. La reunión se hizo con los sindicatos pero por tandas, sin la presencia de Carlos Sadir.

Estuvieron presentes las secretarias generales de Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS); Sindicato Argentino de Docentes Privados de (SADOP), Asociación Sindical de Docentes Especiales (ASDEA), entre otras.

En la charla, algunos sindicatos elevaron su propuesta que consta de 295 mil pesos de sueldo inicial y otras mejoras en temas como las licencias por salud, violencia laboral y la titularización. Además subir la hora catedra de los docentes secundarios a 10 mil pesos y a 13.800 para el nivel terciario. También ADEP pidio un bono de fin de año que duplique al del año 2022.

Los sindicalistas aseguran que los funcionarios escucharon los pedidos y que adelantaron que el lunes 13 de noviembre se reunirían con todos los gremios para presentarle la oferta salarial. La reunión sería en la sede del Ministerio de Educación.

"Fue una reunión positiva"

El contador Salvador Meyer participó de la reunión, y aseguró que fue “positiva y se mostró la voluntad de diálogo”, y confirmó que se volverán a reunir el lunes 13 donde para darle una respuesta. “Tenemos que unificar los planteos y ver las posibilidades de la provincia”.

El funcionario dijo que cada gremio trajo sus propuestas, pero con sus matices, y admitió que algunos pidieron un bono extraordinario. “Está dentro de la intencionalidad de la provincia otorgarlo”, y dijo que analizarán el costo de los aumentos para las arcas provinciales.

“Debemos conocer la proyección de los números de la provincia, más la realidad de los recursos”, subrayó Meyer y agregó que “la propuesta será porcentual y por tramos. Nuestra idea es respetar la piramidación de la escala salarial, y tal vez algún diferencial para los sectores más rezagados”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: