Último día. . 

Hoy Hernán Aoki se despide de Jujuy

Este lunes el Coronel Hernán Aoki se despide de la provincia de Jujuy. Hoy deja su cargo en el RIM 20 y será reemplazado por un jujeño.

Este lunes, el Coronel Hernán Aoki dejará su cargo como Jefe del RIM 20. Su figura creció en la provincia de Jujuy durante la pandemia cuando crearon el Comité Operativo de Emergencia (COE) y brindaban los informes diarios sobre el COVID-19. Después de dos años en el cargo, hoy se despide de la provincia y será reemplazado por un jujeño.

Durante su carrera trabajó en Río Gallegos, Santa Cruz, y Monte Caseros, Corrientes. También se perfeccionó en Estados Unidos e hizo la Escuela de Guerra en Buenos Aires y Francia. Antes de llegar a la provincia de Jujuy fue ayudante del jefe del Ejército de la Nación, Claudio Pasqualini.

Desde el 12 de marzo de 2020, Hernán Aoki comenzó a trabajar de manera articulada con el COE.

"Mis padres son japoneses, pero en este crisol de razas que tiene la República Argentina tuve una formación en el Liceo Gral. San Martin que es una secundaria con orientación militar. Ahí conocí lo que eran las fuerzas armadas y aprendí lo más lindo que tiene el ejército que es el ejercicio del mando, conducción de las tropas. Es algo que entre el ejemplo y la acción permanente hace mi motivación para ser oficial del ejército argentino", había comentado el teniente coronel en una entrevista.

Hernán Aoki 21.jpg
Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

RIM 20: quién es el reemplazo del coronel Hernán Aoki

Tras conocerse la salida de Hernán Aoki, se supo finalmente que Abel Orlando Giménez será quien asumirá hoy como responsable del RIM 20. Se trata de un jujeño, que luego de varios años retorna a la provincia para llevar a cabo sus funciones.

En una entrevista Giménez dijo: "Estoy agradecido a la conducción del Ejército Argentino que me ha designado como jefe del RIM 20". Además, adelantó que hace semanas que venían realizando la transición con el coronel Aoki.

AOKI GIMENEZ.jpg

Gerardo Morales agasajó al coronel Hernán Aoki

Con sencillo acto, el gobernadorGerardo Morales agasajó al Coronel Hernán Aoki, actual Jefe del RIM 20. Cabe recordar que dejará su cargo este lunes 13 de diciembre y teniendo en cuenta que lo ocupa desde 2019.

Durante el fin de semana el gobernador Gerardo Morales agasajó al coronel Hernán Aoki. El primer mandatario publicó una dedicatoria en sus redes sociales: “Fue un gusto agasajarte querido Coronel Aoki, un jujeño más con quien luchamos codo a codo en los momentos más difíciles. También, mi agradecimiento para el jefe del Grupo de Artillería 5, Teniente Coronel Banegas. En nombre del pueblo jujeño les deseo todos los éxitos en esta nueva etapa. ¡Los esperamos siempre en Jujuy!”

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobernadorGerardoMorales%2Fposts%2F10162717147480898&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Fue un gusto agasajarte querido Coronel Aoky, un jujeño más con quien luchamos codo a codo en los momentos más...

Publicado por Gerardo Morales en Sábado, 11 de diciembre de 2021

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: