Jefe del RIM 20. 

Hernán Aoki habló de la relación de Jujuy con el Ejército

El Jefe del RIM 20 dijo que "no hay una grieta entre el Ejército Argentino y el pueblo jujeño". Hernán Aoki dejará su cargo el 13 de diciembre.

“No hay una grieta entre el Ejército y el pueblo de Jujuy”, manifestó Aoki y resaltó que siempre lo recibieron muy bien. “El pueblo de Jujuy está muy unido al Ejército y nos unimos más durante la pandemia. Nuestros hombres hicieron un gran esfuerzo, llevábamos comida y preparamos el Hospital de Campaña”.

Siguiendo la misma línea, Aoki no dejó de resaltar el gran trabajo por parte del Ejército durante la pandemia por el coronavirus y dijo: “Estuvimos en todo momento”. Además, al ser consultado por si la enfermedad que llegó al mundo visibilizó la tarea, Aoki dijo que sí y que “el apoyo a la población es bastante”.

Hernán Aoki: "No hay grieta entre el Ejército y el pueblo de Jujuy"

La relación de Jujuy con el Ejército Argentino

El Jefe del RIM 20 relató cómo fue su experiencia en la provincia durante los últimos dos años y dijo que el jujeño le tiene un respeto muy grande al Ejército. “El Ejército Argentino se alimenta del jujeño. Siempre tiene un familiar que es parte de las fuerzas armadas, el norte del país es un gran alimentador de las fuerzas”, indicó y reiteró que “es una vocación de servicio ser parte de las fuerzas.

Aoki resaltó la buena relación con el pueblo, pero también hizo hincapié en cómo cambió la mentalidad de las fuerzas. "No somos militares y la comunidad, sino somos todos el pueblo".

hernan aoki 21.jpg
Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

Hernán Aoki - Jefe del RIM 20

El Ejército Argentino realizó ejercicios de adiestramiento en Jujuy

Durante septiembre más de tres mil efectivos del Ejército Argentino estuvieron en la zona de la Puna cumpliendo con los ejercicios de adiestramiento. En este marco, Aoki explicó que el grupo que llegó a la provincia es de la Fuerza de Despliegue Rápido y estuvieron durante 20 días.

“Se llevó adelante un gran despliegue logístico. Usaron medios aéreos, ferroviarios y colectivos propios para llegar a la provincia y después replegarlos y llevarlos a sus lugares de orígenes. Fue una experiencia muy positiva ya que conocieron otros ambientes geográficos y otras tropas”.

Fuerza Aérea Argentina en Pumahuasi (5).jpg
Fuerza Aérea Argentina en Pumahuasi

Fuerza Aérea Argentina en Pumahuasi

El 13 de diciembre se realizará el recambio de jefes

El Coronel Hernán Aoki adelantó que el próximo 13 de diciembre a las 18 dejará la jefatura del RIM 20. “Siento una alegría y tristeza en todo este proceso. Hay gente que ya me está despidiendo, se me están cayendo lágrimas y decir adiós cuesta. Pero a Jujuy siempre se vuelve y vamos a volver”.

Para finalizar, Aoki dijo con mucho orgullo que cuando llegue a su otro destino dirá que “vengo de una hermosa provincia que me ha recibido con los brazos abiertos”.

RIM 20: quién es el reemplazo del coronel Hernán Aoki

Tras conocerse la salida de Hernán Aoki, se supo finalmente que Abel Orlando Giménez será quien asumirá el 13 de diciembre como responsable del RIM 20. Asimismo, informaron que el próximo jefe es jujeño y luego de varios años retorna a la provincia para llevar a cabo sus funciones.

"Estoy agradecido a la conducción del Ejército Argentino que me ha designado como jefe del RIM 20", dijo en principio Giménez. Posteriormente, indicó que ya llevan adelante la transición con el coronel Aoki donde procede al conocimiento de todas las instituciones donde "normalmente el Ejército se une para trabajar en conjunto", acotó.

AOKI GIMENEZ.jpg
Hernán Aoki con el próximo jefe del RIM 20

Hernán Aoki con el próximo jefe del RIM 20

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: