El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó que la suba de 15% promedio en todo el país que se aplicará al GNC a partir del domingo pasado. Esto se debe a un traslado de costos, y aseguró que no volverá a aumentar hasta octubre.

Te puede interesar: Sube el GNC y cada estación de servicio regula el precio: puede llegar hasta $15 el metro cúbico

"Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario. Hemos trasladado los costos por los valores puros. No dependemos del dólar y del barril del petróleo como las naftas", dijo González en medios nacionales.

Al conocer la noticia sobre la suba, TodoJujuy.com habló con Silvia Ficosesco de la Camara de Expendedores de Combustibles de Jujuy quien afirmó que este martes tendrían mas certezas en cuanto al aumento. “Cuando tengamos exactamente el monto de cuánto va a impactar en las facturas de gas por GNC lo vamos a definir”.

Te puede interesar: Con un promedio de 15%, en Jujuy el GNC aumentará recién el próximo martes

Ficoseco adelantó además que el promedio de la suba “lo definirá cada expendedor”.

Cabe recordar que el 31 de enero la suba anunciada aproximó el precio del metro cubico a los 15 pesos. Esta suba fue acordada entre los expendedores de gas de Jujuy y el incremento significó más de un 7% en algunos casos. "Consideramos que es necesario hacer un sinceramiento de precios atentos a los aumentos que tuvimos" expresaron desde el sector al conocer el aumento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario