El reajuste está relacionado con los incrementos que afectaron al sector y afectarán también este mes: en diciembre aumentó el precio del gas en boca de pozo un 40%, el aumento de energía del 17% y la expectativa de incremento con las dos audiencias para redeterminar los costos de transporte y distribución del gas.

Asimismo, en determinadas provincias del país a raíz del incremento del precio mayorista de la energía eléctrica se experimentan nuevas tarifas. En el caso del GNC, el suministro eléctrico es muy importante en el proceso de expendio, por lo cual es considerado un costo variable

Además quienes tienen estaciones de servicio deben prestar un servicio de alta seguridad y todos esos complementos tienen precios dolarizados. Sin contar los incrementos salariales de los empleados.

Por tales motivos, a partir de las 0 comenzará a regir el nuevo precio. No necesariamente todas aplicarán el mismo precio, ni desde mañana, el sistema está desregulado para el sector aunque la estimación generalizada es que pasará de 13.95 a 15 pesos el metro cúbico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario