Sergio Lobo, Secretario General, y Nicolás Abett Secretario Gremial de la UTA Jujuy en conferencia de prensa confirmaron que los sueldos no fueron depositados, las empresas habían pagado el miércoles pasado sólo un porcentaje y el compromiso era completarlo.

Para que se cumpla este compromiso asumido por las empresas el estado provincial los había respaldado informando que adelantaría el pago del subsidio al jueves y que con esos recursos las empresas harían frente a los sueldos adeudados. El Estado no depositó y las empresas tampoco.

“Todos los estatales, planes sociales cobraron sus salarios menos los trabajadores del transporte” expresó Sergio Lobo que además adelantó que la asamblea determinará las acciones a seguir el lunes. No descartaron quite de colaboración y abstención de tareas.

La UTA volvió a mostrarse comprensiva sobre la situación que atraviesan las empresas “en un principio nos llegamos a todos los empresarios, sabemos de la situación, crisis del país y les hemos pedido puntualmente que por favor arreglemos cuestiones de fondo, algunas empresas entendieron el mensaje, otras no”.

Advirtieron que no aceptarán conciliación obligatoria puesto que si ya llevan 11 días de atraso en el pago de sueldo, con una conciliación no será menor a 20 días.

“La familia de los choferes están en un momento caótico porque no tienen cómo afrontar gastos básicos” expresó Abett.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario