Hoy a las 9, los profesionales de la salud de los diferentes hospitales se reunirán en el hospital Pablo Soria para tratar puntos referentes a la reforma de salud que anunció el ministro Gustavo Bouhid semanas atrás.

La reunión tendrá carácter de Asamblea y fue convocada por el sindicato de los profesionales universitarios APUAP, luego que en la mañana del viernes sus dirigentes mantuvieran una reunión con profesionales de la salud de distintos centros sanitarios en el Soria.

El encuentro del viernes giró en torno a las repercusiones de los anuncios del ministerio de Salud sobre el Plan Estratégico de Salud “Primero la gente”, que según los profesionales, “resentirá el funcionamiento de servicios de vital importancia en el principal centro de salud que tiene la provincia y afectará derechos de quienes realizan su trabajo profesional en los hospitales de Jujuy”

También expresaron su preocupación por “la ausencia de comunicación escrita y documentada a los trabajadores de la salud acerca de los contenidos y los alcances de este plan”, por lo que elaborarán un documento en el que pedirán formalmente al Ministro de Salud, el proyecto del Plan Estratégico y sus alcances.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario