El vicegobernador de la Provincia, Dr.Guillermo Jenefes, presidió la Labor Parlamentaria dónde analizaron cuales serán los temas que se tratarán durante la Sesión de hoy. En el Orden del Día habrá un proyecto de Ley referido a las patologías en los recién nacidos y varios proyectos de Declaración. También ingresará un proyecto del bloque radical relacionado con la regulación de las organizaciones sociales.
Participaron de la reunión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero del Cuerpo, Dr. Guillermo Snopek; el presidente del Bloque Justicialista, C.P.N. Olindo Tentor; el presidente del Bloque Radical, Alberto Bernis; y el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.
El diputado Tentor explicó que el proyecto de Ley que se tratará hoy es una adhesión a la Ley Nacional referida a la patología del recién nacido, la misma propiciaría garantías en los controles que se deben hacer a los neonatos para corroborar o no la existencia de enfermedades patológicas.
El presidente del Bloque Justicialista agregó que también ingresarán varios proyectos de ley que guardan relación con las situaciones económicas y sociales que está atravesando la Provincia.
Al respecto, el diputado Bernis comentó que hoy plantearan, no sólo el debate sino también la posibilidad de que se trate el tema relacionado con la regulación de las organizaciones sociales ya que entre los miembros de algunas de ellas habría gente que tiene condenas, procesos o cualquier tipo de imputación dentro de la justicia. “Creo que a los jujeños nos hace falta poner algunas cuestiones en orden, que garanticen la paz social, la buena convivencia y fundamentalmente el respeto a la autoridad elegida en las últimas elecciones”, concluyó el presidente del Bloque Radical.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.