Fue intensa la tarea de los brigadistas ya que tuvieron que apagar varios focos de incendio ocurrido sobre todo en localidades del interior provincial. Ayer los equipos trabajaron en Fraile Pintado, San Bernardo, Sausalito y Alto Comedero.

Como en todos los casos, los incendios fueron intencionales y afectaron a varias hectáreas, pero todos pudieron ser controlados por los brigadistas y gente de los bomberos que también brindaron su ayuda. Salvo en San Bernardo donde se continúa trabajando.

“No llueve, está todo seco y eso se complica”, dijo el titular del Plan Manejo del Fuego, Exequiel Morales, agregando luego: “todo el personal fue afectado y pudimos controlar el fuego en cada lugar que se originó”.

“Generalmente la gente quiere limpiar los terrenos quemando pastizales y todo se descontrola por el viento y el fuego se hace grande. Por eso nos tienen que llamar para autorizar o no una quema de esta naturaleza”.

Para tener en cuenta

Desde la Brigada de Incendios recordaron que “estamos teniendo días muy cálidos con temperaturas que superan los 30º, por tal motivo las condiciones están dadas para que se produzcan incendios forestales. Así que hay que evitar todo tipo de manejo del fuego”.

“En caso de ver un incendio forestal se recomienda mantenerse alejados, hacer la denuncia respectiva al 100 o al 911, informando siempre el lugar y camino o ruta de acceso. Si se verifican situaciones de ilegalidad respecto a la responsabilidad frente a algún tipo de siniestro en áreas de riesgo o peligrosas, se recuerda que se aplicarán las multas correspondientes según la normativa vigente”, concluyeron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario