Hubo reunión por planta potabilizadora de Reyes

La titular de la Empresa Agua de los Andes, Lidia Medina mantuvo una reunión con vecinalistas de la zona de Reyes, donde explicó el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora, que a beneficiar a todos los vecinos capitalinos, ya que “se trata de una duplicación de la capacidad actual de producción”.

Al respecto, la funcionaria dijo que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el tema del agua, ya que la empresa tiene que velar por las futuras generaciones, garantizando el normal funcionamiento de sus plantas potabilizadoras”.

Medina aclaró que “esta es una reunión de discusión pública donde se somete a consideración de la comunidad, el proyecto de ampliación de la planta que abastece a San Salvador de Jujuy”.

“Se trata de una duplicación de la capacidad actual de producción, lo que nos va a permitir atender las necesidades de la población en los próximos 20 años”. En cuanto al financiamiento, Medina sostuvo que “tiene todas las vías de gestionarse ante el Bid, pero la relación nuestra es con Nación y ésta hizo lo propio con el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Más adelante, Medina dijo que “cumplimentada la etapa de consulta ambiental, tenemos ya  los requisitos para presentar toda la documentación técnica”.

Para finalizar, recordó que “tenemos los recursos genuinos que provienen de tarifas y parte del proyecto es una evaluación económica y financiera, o sea lo que el Bid quiere es que la plata aplicada a esta inversión, pueda ser sostenida durante los 20 años por la Empresa”.

En ese marco, sostuvo que “se hicieron todos los estudios y encuestas sociales, donde a la gente se le preguntó sobre su percepción sobre el servicio y las tarifas”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: