Histórico. 

Humahuaca: encuentran restos fósiles

Histórico hallazgo en la ciudad de Humahuaca. Un pastor de la zona encontró restos fósiles y espera la llegada de paleontólogos para certificarlo.

Esta mañana un pastor anunció a la Policía de la Provincia el hallazgo de restos fósiles en la ciudad de Humahuaca. Los mismos tendrán que ser certificados por un paleontólogo y seguramente serán objeto de investigaciones.

“Es la primera vez que se encuentra algo así en la Quebrada de Humahuaca. Franco Cuevas, un pastor de la zona, los halló y avisó para que lleguemos al lugar”, explicó el antropólogo Gustavo Ontiveros y destacó que se desconoce de qué animal es y el tiempo que estuvo en el lugar.

“Parecen muy antiguos, están enterrados por cenizas volcánicas y se desarman apenas salen a la superficie por lo que la Policía custodia el lugar para preservarlos. Es un radio aproximado de 10 metros”, agregó.

El aviso ya fue girado a las autoridades correspondientes y se espera que en los próximos días lleguen los especialistas a la zona.

Cabe destacar que Jujuy cuenta con una herencia cultural única y en decenas de oportunidades se encontraron objetos que pertenecían a antiguas civilizaciones pero esta sería la primera vez que se encuentran restos fósiles.

Restos fósiles en Humahuaca 1.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: