Pedido . 

Humahuaca: "Por falta de lugar quiero que me entierren en mi casa"

Una vecina de Humahuaca dijo que realizará una nota pidiendo que el día que muera la entierren en su casa.

Humahuaca: "Por falta de lugar quiero que me entierren en mi casa"

Con la finalización de las elecciones provinciales algunos vecinos expresaron su malestar por la falta de propuestas. Una ciudadana de Humahuaca dijo que lamenta que nadie propuso la construcción de un nuevo cementerio.

El desesperado pedido llega desde la ciudad de Humahuaca. Una vecina de la Quebrada solicita a los funcionaron la creación de un nuevo cementerio. Se trata del pedido de Narcisa Cruz, una adulta mayor que dice que debido a los tiempos por la pandemia de coronavirus “la muerte es más segura que la vida”. La señora explica que durante la campaña política ningún candidato planeó un nuevo cementerio lo cual es primordial ya que no hay más lugar en lugar en la necrópolis de la zona.

Cementerio de Humahuaca 21.jpg
Cementerio de Humahuaca

Cementerio de Humahuaca

“Todo el tiempo de campaña política no plantearon un proyecto de un cementerio para la ciudad”, indicó y añadió “nos reunamos con los vecinos para ver a donde vamos a hacer un cementerio”. En el mismo sentido, Narcisa expresó con dolor y bronca que “todos los que nos morimos pagamos” y se merecen un lugar.

Narcisa lamentó la situación que se presenta y manifestó que “el día que me muera nadie me va a sacar de aquí, quiero que me entierren en mi casa, en mi rancho como lo hacían nuestros ancestros”. Asimismo, reiteró que “no quiere molestar a nadie, caben un pozo y que me entierren ahí”.

VIDEO: Humahuaca hoy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: