Al respecto, Vanina Luque de la Región Jujuy, en diálogo con Arriba Jujuy comentó: “es el 1° campeonato sudamericano que tiene salida para los que clasifiquen a otras competencias dentro del continente”.

“La competencia está basada en Pole, y se desarrollará en tres disciplinas más importantes: Sport, Art y Exótico, con la participación de 35 competidores y la presentación de atletas en la disciplina de acrotelas”.

Luque señaló que “el pole dance nace hace muchísimos años, con una iniciación india y con el correr de los años fue evolucionando”, agregando luego: “tomó matices con algunas rutinas de Francia y la cultura estadounidense. Hoy lo tenemos como deporte”.

Pole dance en Jujuy

“Lo que se trabaja es el peso corporal, son muchas cuestionen acrobáticas y sobre todo, tener el conocimiento y el control del cuerpo. Es una disciplina divertida, uno arranca con los primeros pasos, con giros y vuelos”.

En ese sentido, Luque dijo que “lo tomamos como un juego pero cuando nos damos cuenta, estamos entrenando y no nos sobre exigimos”, indicando más adelante: “no es algo invasivo”.

Pole dance en Jujuy

Por último, manifestó que “es mucho el arte del baile, que cuesta al principio, pero cuando el cuerpo toma la dinámica y se amolda, se ven los resultados. Los esperamos”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario