Los concejales de la capital, en el marco de la cuarta sesión ordinaria de hoy, decidieron imponen el nombre “Gobernador Dr. Roberto Rubén Domínguez” a la colectora que corre paralela a la ruta Nacional 66 que comunica San Salvador con Palpalá. La ordenanza es la número 7240.

Roberto Domínguez

Domínguez fue asesor del Consejo Provincial de Educación, y como abogado, también ejerció como Fiscal de Estado, dirigente del Colegio de Abogados local y miembro del Juzgado Federal de San Salvador de Jujuy. También consejero académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Tuvo una destacad participación política, siendo elegido en 1983 diputado provincial por el Partido Justicialista. En 1986 formó parte de la Convención que reformó la Constitución provincial. En 1991 fue elegido gobernador. El 1 de junio de 1993 presentó su renuncia. Pasó el resto de la década dedicado a la docencia universitaria, y aquejado por una enfermedad respiratoria crónica que le provocó un paro cardiorespiratorio, falleció en Tilcara el 12 de abril de 1998.

Otros temas

En la sesión también se aprobó un Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, que durara tres meses y se podría prorrogar por dos más. La norma establece que los contribuyentes morosos al 30 de octubre de este año, podrán adherirse al régimen que establece una reducción del 80% de los intereses resarcitorios cuando la deuda fiscal fuere cancelada en un solo pago. En caso que la deuda fuera cancelada en tres cuotas la reducción sería de un cincuenta 50% y la reducción de un 30% cuando la deuda fiscal fuera cancelada en seis cuotas.

Sesión de hoy

También tuvo eco favorable la ordenanza Nº 7238, por la cual se impone el nombre de “Profesora Gladys Cecilia Sivila” al Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I), que funciona en las instalaciones del C.I.C del barrio Alberdi. También declararon de Interés Municipal la 14º Edición de la EXPOJUY con el slogan “Jujuy Productivo y Sustentable”, a realizarse del 12 al 21 del corriente mes, en instalaciones de la Ciudad Cultural.

También al Festival Pre Cosquín 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, además de hacer lo mismo con el 1er Encuentro Regional del NEA y NOA de “Mujeres Empoderadas”, organizada por el grupo de “Mujeres Derribando Barreras” y la Asociación Civil Tiflotuc, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, que se realizará este viernes y sábado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario