martes 23 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2014 - 19:20

Importante reducción de accidentes de tránsito, siguen los controles

Siguen los controles viales durante los fines de semana para evitar los accidentes de tránsito que durante el último semestre se redujeron un 26%.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, continúa llevando adelante intensos controles viales y de alcoholemia con la finalidad de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y así garantizar la seguridad en las rutas y calles de la provincia.

Al respecto, el Director de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno, explicó que estos operativos se están realizando regularmente todas las semanas con el fin de seguir disminuyendo los incidentes viales en la provincia.

Seguidamente, Paterno recalcó que el operativo realizado sobre Avenida Balbín, es parte de los trabajos de prevención y concientización que se vienen desarrollando desde la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, y que tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre las normas de tránsito al momento de conducir.

Finalmente, el Director Gestión de Riesgos Viales recordó que durante el último semestre se redujeron en un 26% los casos de accidentes fatales, lo cual evidencia “el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Provincial, lo que nos indica que el camino a seguir es este, seguir trabajando en la ruta, concientizando y educando al ciudadano jujeño para que adecue su forma de manejar a las normas de tránsito”.

Por su parte, Martin Gonzalo Barrios Moran, joven conductor que realizó los controles viales, acentuó la importancia de que “la gente joven que sale a divertirse tome conciencia del estado en que vuelve a la casa; hay que tener cuidado y divertirse sanamente; por lo que está bueno que pongan los controles para que todos estemos más seguros y volvamos tranquilos a la casa”.

El joven conductor destacó la importancia de la regularidad de los controles viales, ya que “Jujuy es una provincia muy particular donde a todos les gusta salir a divertirse, pero es importante que lo hagamos sanamente, y que tomemos conciencia al momento de conducir”.

Cabe recordar que durante los controles viales también se verifica el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo; la constancia del seguro al día, la RTV-RTO y toda la documentación vehicular. En el caso de moto-vehículos, se controla la misma documentación, además del uso obligatorio del casco.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado