Tránsito.. 

Imprudencia al volante: la responsabilidad del ciudadano

Son numerosas las imprudencias que se ven en las calles jujeñas de personas que ponen en riesgos a los demás. ¿Nos hacemos cargos como ciudadanos?
Por  Victoria Marín

Tras las fuertes imágenes que circularon de motociclistas imprudentes en Ciudad Cultural, es importante hablar de la responsabilidad ciudadana y de tomar conciencia ante esto actos.

Existen diferentes sitios en la provincia donde concurren familias, personas con sus mascotas, grupos de amigos para ir a disfrutar y pasar buenos ratos, y otros inconscientes que ponen en riesgo a los demás y no respetan ninguna norma de tránsito.

Julia Maigua, referente provincial de Estrellas Amarillas, al respecto expresó que "lamentablemente hace falta mucha educación pero tampoco el estado no es niñero de las personas, viene desde la casa de la educación de enseñarle que si y que no”.

En algunas situaciones Julia comenta que a pesar de transmitirles esa educación a los adolescentes y jóvenes, “ellos tienen que entrar en razón que no solo puedo cometer un error y atropellar a alguien, sino pensar también en uno mismo, quedar mal para toda la vida dándole un gran dolor a ambas familias”.

Numerosos hechos

Los hechos son recurrentes y es una realidad en la provincia que a pesar de la presencia de controles y personal de seguridad, la falta está en el propio ciudadano de no respetar y cuidar también al otro.

“Los adolescentes de ahora no tienen que mandarse macanas sino ayudar a que esto no se replique y poder concientizar ”, dice contundentemente.

Imprudencia en Ciudad Cultural

Cuando a uno le toca de cerca es cuando realmente reacciona”, dice Julia haciendo referencia a los accidentes e incidentes que ocurren por la falta de conciencia al volante.

Al fallecer un familiar o alguien cercano, explica que “la gente que no pasó por esto no se imagina el dolor que produce”.

Tomar conciencia

Los números en este inicio del 2023 no fueron favorables, por ejemplo en el aumento de conductores alcoholizados en épocas de carnaval y los accidentes de tránsito y en rutas en pocos meses.

En ese sentido Julia comenta que “las penas severas serían una opción para que se le dé realmente importancia a este tema, las multas tienen que ser altísimas porque al ser humano le duele que le toquen el bolsillo”.

En cuanto a los ministerios, detalló que se realiza un fuerte trabajo no sólo de Seguridad Vial sino también de Gendarmería, Policía Federal.

“No sé si hay mucho egoísmo o que es lo que pasa”, expresó sobre los imprudentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: