Inseguridad.. 

Imputabilidad: "Hay que bajarla a los 14 años en Jujuy"

Lo dijo el Ministro de Seguridad, Luis Martín al hablar de las posibles modificaciones de la Ley penal Juvenil que permitirían bajar la edad de imputabilidad.

El Ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín habló sobre la posibilidad de que se modifique la ley penal juvenil. Esto se da frente a un debate que se está dando en la Legislatura de Jujuy en donde la edad de imputabilidad juega un rol fundamental.

En este sentido dijo: “Creemos que hay que bajar la edad de imputabilidad. Hemos detectado menores delinquiendo, como saben que son inimputables, andan realizando actividades ilícitas. Muchas veces son los mismos progenitores los que se aprovechen de ello”.

En cuanto a las edades que registran de menores delinquiendo, Martín indicó que oscilan entre los 14 y los 17 años. Dijo que es algo que preocupa porque hay muchos menores detenidos y como saben que a las pocas horas quedan en libertad, vuelven a reincidir.

"Hay que bajar la edad de imputabilidad en Jujuy"

Mayor presencia policial en las calles

El Secretario de Seguridad dijo también que desde el organismo vienen apostando a la prevención. “Necesitamos tener policías al lado de la gente para que se sientan contenidos cuidados y controlados”.

En materia de seguridad, Martín indicó que tienen equipos a los que apodan “zorros”. “Ellos están circulando de civil por la ciudad, ya sea en moto o a pie y son los encargados de desbaratar diferentes ilícitos mediante operativos en los barrios de la ciudad”.

Avances en la cárcel de Chalicán

Sobre este tema, el funcionario provincial dijo que la obra ya cuenta con un 43% de avance.Calculamos que los primeros meses del año próximo ya estará terminado este mega complejo de seguridad”.

Este lugar va a permitir descomprimir la sobrepoblación que hay actualmente en las cárceles de Gorriti y Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Por último Martín indicó que se encuentran por encima de los plazos previstos ya que la construcción avanza rápidamente.

¿Qué pasa con la droga en las escuelas?

Tras los casos resonantes de consumo de estupefacientes en algunos colegios de la ciudad, el Secretario de Seguridad dijo: “Desmiento categóricamente que se esté vendiendo drogas en los colegios. Hablé con la Ministra de Educación y estamos trabajando con el equipo de Delitos Complejos que dependen de mi Ministerio en el tema”.

Martín hizo énfasis en que los docentes no venden drogas y únicamente se dedican a la enseñanza como todos los días. “Si hubo algún hecho esporádico se actuó en consecuencia y se tomaron las medidas que corresponden”.

Ley de narcomenudeo en Jujuy

Como corolario del tema anterior, Luis Martín adelantó que en julio comenzarán a ejecutar y aplicar la Ley de narcomenudeo en la provincia. “Con ella vamos a poder desbaratar a estas organizaciones criminales y vamos a trasladar a las personas que consumen a lugares de rehabilitación”, explicó el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: