El conflicto del transporte que paraliza el servicio hace seis días en Jujuy, tuvo derivaciones impensadas en las últimas horas. Es que el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Nicolás Abett, fue citado hoy por la justicia para que conozca dos causas que se iniciaron en su contra.

Nicolás Abett.jpg
Marcha de UTA

Marcha de UTA

El gremialista había manifestado ayer, luego de la reunión entre empresarios, el Ministerio de Trabajo y el sindicato, y en donde no se pudo llegar a una solución que destrabe el conflicto, que “si quieren guerra, tendrán guerra”, aludiendo a los empresarios y al gobierno, e instó a cortar puentes durante la jornada del martes en señal de protesta.

Abett fue citado en las primeras horas de hoy a la fiscalía de Palpalá, donde tiene su domicilio, para hacerle conocer la causa de imputación y para que designe abogado defensor. “Me siento violentado en mis derechos y en el derecho de los trabajadores”, aseguró.

Te puede interesar: Paro de transporte: la UTA se moviliza por las calles pero no habrá cortes de puentes

Las dos causas son por “entorpecimiento del transporte público”, y por promover cortes de puentes. “Los dichos son dichos, no violentamos ni somos un gremio violento. Siempre marchamos en paz”, enfatizó el dirigente, que aclaró que “me negué a declarar antes de ver las pruebas que están. Después contestaremos”.

Intimación.jpg

Abett afirmó que “los trabajadores debemos cobrar por lo que hacemos”, y responsabilizó al gobierno nacional, provincial y municipal por no resolver el conflicto. “Ninguno se hace cargo de esta situación”, y agregó que “debemos tener derecho a la libertad de expresión. No somos mercenarios, somos trabajadores que queremos que se nos pague. A nosotros nos gusta ser conductores, por eso queremos seguir laburando”, indicó.

Embed

La UTA reclama por el pago completo de los salarios de junio, la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y por los aportes a la obra social que, afirman, lleva mucho retraso. Hoy decidieron desistir de los cortes de puentes, pero si marcharon por la ciudad para pedir una salida a la medida que deja sin colectivos a miles de usuarios. En estas horas se están reuniendo nuevamente para buscar una solución definitiva.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: