El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugurará hoy la primera oficina móvil del Corredor Norandino, que brindará atención integral de acceso a la justicia y a la salud primaria, a comunidades rurales de la provincia.

El CAJ de la localidad de Susques es el número 90 de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia que promueve el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, con el objetivo de lograr equidad geográfica al llevar estos servicios a los territorios más complejos.

El acto de apertura tendrá lugar a las 10:30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, ubicado en San Luis y Orosmayo, con las presencias de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez y el director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

La nueva oficina brindará un servicio legal rural itinerante coordinado con el servicio de salud primaria de la provincia de Jujuy. Se garantiza así el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

El equipo itinerante está conformado por una trabajadora social, una abogada, y una médica. Brindará atención una vez por semana en el CIC y el resto de los días hábiles recorrerá un radio de hasta 200 kilómetros.

La inauguración del CAJ de Susques se inscribe en el marco del programa Corredor Norandino Legal y Sanitario, que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Las localidades que también serán alcanzadas por este plan son Campo Gallo en Santiago del Estero; San Blas de los Sauces en La Rioja; Belén en Catamarca; Amaicha del Valle en Tucumán; Cachi en Saltae Ingeniero Juárez en Formosa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario