Ubicado en las intersecciones de las calles Velez Sarsfield, Santa Fe y Baldi este gran pulmón verde del barrio fue renovado por completo, le incorporaron juegos nuevos, iluminación LED, equipamiento urbano, les construyeron un anfiteatro.

En tanto que en el módulo propiamente del NIDO crearon un salón auditorum, una sala de informática, dos salones aula y un espacio colorido como sala de estar. Todo accesible para personas con discapacidad, amplio y el equipamiento completo.

NIDO Cuyaya.jpg

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar que destacó el espacio de debate generado entre el municipio y los vecinos para acordar la obra. “Hubo confusión con el proyecto y lo hemos luchado. Le preguntamos al vecino a través de la primera consulta popular en la que ganó el SI al NIDO por casi un 80%”.

Leer más: El sábado Cuyaya eligió por el sí para la construcción del N.I.D.O.

Por eso felicitó a los vecinos de Cuyaya por ser los artífices junto al intendente de lograr este proyecto.

NIDO Cuyaya (4).jpg

Por su parte Klemensiewicz se mostró entusiasmada con la obra y con el acompañamiento de los vecinos. Recordó cómo siguieron el proceso de gestación de este proyecto y destacó que será una “fuente de oportunidades para los vecinos. Además cumplir sirve para poder superar la desconfianza de la gente hacia los políticos”.

El intendente capitalino Raúl Jorge a su turno agradeció a todo su gabinete por acompañarlo y a la funcionaria nacional por creer en estos proyectos que modifican la calidad de vida de lso vecinos.

NIDO Cuyaya (6).jpg

“Hicimos este proyecto pensando en la familia. Ocupamos sólo el 3% del espacio verde y hemos respetado la vegetación, refuncionalizando e iluminando una plaza que antes no se podía disfrutar por la venta de droga y el consumo en el lugar lo que lo transformaba en un lugar de alto riesgo. Eso cambió”.

Participaron del evento además de los vecinos, las inferiores de Cuyaya, la escuela de TaeKwondo, el coro Mandala, funcionarios provinciales, concejales y funcionarios municipales.

NIDO Cuyaya (7).jpg

La urbanización integral en el barrio Cuyaya contempló la ejecución de la red de agua potable y cloacas, el sistema de desagües pluviales, así como la red eléctrica y el alumbrado público, con un monto total de $18.837.607.

Cabe destacar que el proyecto incluyó, además, obras de mitigación hídrica, así como la ejecución de veredas con rampas para discapacitados, el mejoramiento de espacios verdes y parques, la red vial y peatonal, y la colocación de paradas de colectivos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario