Las familias que viven en las 89 viviendas del Cedems en Alto Comedero, muy cerca del sector B6, vivieron momentos de angustia y tensión. Anoche, pasadas las 20 horas, una madre desesperada no encontraba a su hijo. Minutos después lo hallaron junto a otros dos en un canal, donde habían caído sin poder salir.

Asistencia medica.jpg

“Son tres manzanas de casas y después de un espacio verde está el canal, pero sin ningún tipo de contención”, le contó Célica Mansilla, una de las vecinas, a Arriba Jujuy. “Vecinos se tiraron a sacarlo y lo socorrieron. Vino la ambulancia y los asistió”, relató.

Te puede interesar: Usurpación de casas a medio construir en el Barrio Tupac Amaru: piden solución urgente

“La situación del barrio es deplorable, está abandonado por las autoridades. Faltan obras viales e hídricas y por esta negligencia casi vivimos una tragedia, pero gracias Dios no pasó”, dijo la mujer, que además reclamó por mejoras en el ingreso con una mejor demarcación, porque consideran que es un peligro para todos.

89 viviendas.jpg

Por la ola de robos que sufren, más de 30 en menos de un año, tuvieron que recurrir a otras medidas de seguridad. “Dependemos de la comisaria 46. Cuando lo llamamos tardan en llegar, pero llegan. Tratan de cubrir la zona”, dijo Célica. También dijo que los espacios verdes son usados como “un hotel alojamiento”, y pidió para que el IVUJ se comprometa y solucione los problemas estructurales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario